TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

CASA M8

El emplazamiento parte de la ubicación natural de los árboles dentro del predio y de la premisa del proyecto de dirigir la vista siempre hacia el paisaje. La casa se encuentra rodeada de naturaleza y posee un clima privilegiado. Para los propietarios lo más importante son sus árboles, por tal motivo se proyectó estructuralmente volar el espacio del comedor para no lastimar la raíz de los mismos.

Una casa donde el propósito es generar ambientes de convivencia al mismo tiempo que cada espacio mantiene cierta individualidad, propiciando tanto el acercamiento de los habitantes como también el respeto al espacio vital de los mismos; en esta casa se puede convivir cuando se quiere, logrando una unidad clara y honesta dentro de un solo programa arquitectónico, sin dejar de ser versátil.

El acceso principal representa un vasto portal moderno de madera aparente que culmina con el remate de la escalera de papel al fondo, trayendo varios elementos minimalistas a la composición y balanceándolo con vegetación y materiales en su estado natural. La geometría rectangular de la casa manifiesta claramente las intenciones de función y estética. Siendo discretos en los espacios privados que lo requieren como servicios y habitaciones y francos en vanos de exterior a interior en cocina y salas.

AÑO 2013

Follow us      —————–       Instagram      

CONTACT    |    (33) 24696892    |    info@haarq.mx

Designed by ABrand®

All rights reserved HAARQ 2018